Vistas de página en total

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Egotia sub 5

 Fundamentalismo fundacional o la historia de Egotia sub 5 (Ciencia fricción)


Cuando llegaron a “Egotia sub 5” solo encontraron ruinas y estatuas de seres humanoides.
Tras recorrer el planeta durante años, los científicos estaban desconcertados, se preguntaban ¿que había sido de sus habitantes? ¿adonde fueron?
Así continuaron un tiempo, hasta que uno de los mas prestigiados arqueólogos descubrió una tablilla escrita en extraños símbolos.
Tras fatigosas décadas de trabajo, lograron descifrar aquella escritura. Lo que descubrieron allí, los lleno de asombro, se dieron cuenta que había sido escrita millones de años antes, por el último ser inteligente de una sub-espécie llamada; “Los fulanos”

Esto es lo que decía dicho manifiesto:

“Al principio surgieron las plantas junto con otros organismos uni-celulares, luego evolucionaron en distintas especies animales de la que sobresalió una llamada los fulanos.
Los fulanos evolucionaron hasta dominar el planeta. Pasaron de cazadores recolectores hasta domesticar otras especies de las que se alimentaron.
Alcanzado un nivel de conciencia, algunos fulanos se convirtieron en “zutanos” Estos resolvieron dejar de comer animales e intentaron convencer a los fulanos. Transformados en Zutanos la mayoría de los fulanos, Algunos decidieron dejar de comer sub-productos y vegetales superiores, estos fueron llamados : “Los Menganos”
Los Menganos tras miles de años, se hicieron con el control de la conciencia del mundo, y solo sobrevivieron pequeñas comunidades aisladas de Zutanos Y Fulanos.
Un día el Gran mengano resolvió que era menester dejar de comer vegetales. Propuso a cambio alimentarse de “Prana” la energía que llega directamente del sol.

Esto causo el efecto de que poco a poco los menganos sufrieron un efecto de involución. Primero echaron raíces y se fueron convirtiendo en vegetales. Mas adelante se fueron transformando en mineral, lo que fue registrado por el último de los fulanos, que es el que describe y suscribe la historia de Egotia sub 5”.

lunes, 28 de diciembre de 2015

El “Horizonte de sucesos” y la limpieza del taller



Hay quienes piensan y sueñan con dimensiones paralelas o maquinas del tiempo.
A decir verdad, en una época yo también lo hice. Y digo; “lo hice” puesto que ahora lo que hago es experimentar esas anomalías espacio-temporales.
Dejadme que os explique; Cada cierto tiempo es menester limpiar mi taller (que es a la vez mi maquina de sueños) A veces el día de limpieza llega; lisa y llanamente por una imposibilidad física de poder entrar en el. De cualquier modo; no toda limpieza de taller entra en la misma categoría.
Podemos clasificarlas en: A; B, C o D
Diremos que la limpieza tipo “A” es algo así como; “Je te plumerai la tete”, o sea que consiste en sacudir mas o menos para poder distinguir la mesada de trabajo o las herramientas.
La limpieza tipo “B”, es algo un poco mas osado. Esta consiste en levantar algunas cosas del piso y quitar aserrín por la vía de desplazamiento.
Es a partir de la tipo “C” en donde comienzan a ocurrir cosas extrañas, en donde el universo cuántico comienza a tomar el control.
En este punto comienzas a recordar que no es tu memoria la que anda fallando. Entonces aparece el alicate o la sierra que maldijiste hace un mes, y que te obligó a comprar una nueva.
Llegados al punto “D” (También llamado limpieza profunda); debemos detenernos y contener el aliento, puesto que: esto no es en modo alguno tarea fácil. Digamos que es para hombres que corren riesgos, para quienes no temen asomarse al “horizonte de sucesos”, ese borde de los agujeros negros que constituyen un punto de “no retorno”, allí donde la gravedad toma cuenta del mundo físico.
Bueno, en este caso la gravedad de la situación que nos impide continuar trabajando.
Como les iba diciendo: el punto “D” se convierte en una maquina del tiempo, aparecen no solo herramientas perdidas desde hace años, también aparecen proyectos y materiales que en su día nos llenaron de entusiasmo. El punto “D” nos demuestra la teoría de que el universo se expande, y que nuestro taller es inmensamente mas grande de lo que pensábamos.

El punto “D” sin duda es cosa de hombres bien hombres, puesto que seguramente cualquier mujer lo acomodaría en un santiamén, sin vértigo, sin gran esfuerzo y sin descubrir aquel “Horizonte de sucesos” que acabo de describir.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Para Marcela



Marcela quería una caja de música para la noche buena, su padre llegó tardé de trabajar.
Entonces el hombre se calzó unas alas y partió bordo de la angustia y se fue apretando unas monedas cobradas a última hora. Guardó el dinero en un bolsillo del corazón y se fue volando por la ciudad.
La niña quería una caja de música que tocara “Para Elisa”, pero las tiendas se sucedían una tras otra sin dar con la música buscada.
El padre corrió por las calles atestadas de gente que corría infeliz tratando de alcanzar la felicidad, se apretujaban, se empujaban a los gritos y nadie podía siquiera escuchar los villancicos que cantaba un triste Papá Noel y las cajas de las iluminadas y decoradas tiendas tintineaban constantemente con su abrir y cerrar hinchadas de dinero.
El hombre agobiado se escapó por un momento hasta un callejón solitario en donde se dispuso a recuperar el aliento. Pasó la vista por la pared de la calle solitaria y vio una puerta dibujada con tiza, sin saber porqué, la empujó y esta se abrió.
Al entrar se encontró con una vieja tienda carente de luces y adornos, tras el mostrador halló un anciano que parecía tener la edad del mundo, el cual le entregó un paquete envuelto en papel madera mientras le decía- “Aquí esta su encargo don Abelardo” El padre metió la mano en el bolsillo del corazón mientras pensaba:
¿Como sabía mi nombre? ¿Como sabe lo que ando buscando? Pero el anciano lo detuvo diciéndole- “Esta no es una tienda de regalos, aquí no se vende ni se compra nada, aquí solo se encuentran los sentimientos de la gente buena que ama con el corazón” y le devolvió las monedas.
Don Abelardo Se dirigió a la puerta para salir, pero el anciano dibujo otra puerta en la pared, la abrió y salió directamente a su casa.

Allí se encontraba la niña, el padre extendió el regalo, esta lo abrió y de la caja salió una de las melodías mas bellas que jamás se escucharon, mas abajo con letras de plata, podía leerse en la caja de música; “Para Marcela”  

martes, 22 de diciembre de 2015

Doscientas lengüetas gastadas y un salmo desalmado


Sentados junto a los canales de Babilonia, los infelices llorábamos a mares recordando Jauja.
Pensé para mi: ¿Como echar mis versos al aire contaminado de un suelo extraño?
Pasé veloz entre los fantasmas de la ciudad. Ellos querían que los divirtiera con mi saxofón disfónico y mi tristeza entonada.
Si yo me olvidara que el mundo tiene otras tierras; ¡Que se me seque la mano izquierda!
Que se me pegue la lengua al paladar y que se resequen mis lengüetas gastadas si me olvidara que el sueño tiene mil rutas.
Antes de salir echando leches de allí, guardé para el regreso una cruz de cañas, una libreta en blanco y un bolígrafo en negro, un poco de paja para un pesebre, doscientas lengüetas gastadas y tres redonditos de ricota que me regaló el comandante.


domingo, 20 de diciembre de 2015

Tic tac


La noche perdía su mayoría absoluta y su in-disoluta arrogancia mientras yo bebía a los sorbos un poco de prisa untada en mantequilla y domingo.
Pasó un desfile de barbas en remojo entre la boca de urna y la boca del metro, en tanto se persignaban las viejas glorias. Los curas se daban de hostias, los militares lustraban en el entrecejo y los viejos aullaban en lenguas vernáculas.
Me fui por las calles eternas buscando las señas que me dijeran por donde seguir dibujando el domingo y sus consecuencias, desde Finisterra hasta Irún, de Andalucía a Girona.

Pasé la vista por la ciudad silenciosa que sonreía ibérica asesinando un jamón cuchilla en mano. Hundí mi cara en la ribera del Duero para apagar la sed contenida en mil gargantas resecas y me dispuse a esperar la bendición de las horas malditas que daba un viejo y añejo reloj de pared, que sentenciaba insolente al pasado inclemente con un sonoro: ¡Tic.. tac, tic...tac, tic...tac!

domingo, 6 de diciembre de 2015

Imaginario


Imagina que no hay un 8 de diciembre y que no hay un arma apuntando a tu sien ni a la mía.
Imagina que no hace falta imaginar la paz, que los cabrones que inventan la guerra se pintan una diana en el pecho y se matan entre ellos.
Imagina que los predicadores dejan de hablar en nombre de dios, que al “amén” le quitamos el acento para que todos “amen” simplemente.
imagina que no hay un cielo repleto de CO2 ni de chatarra espacial y que el infierno no está en los campos de refugiados.
Imagina que “Santa Claus” no trae sub-ametralladoras, Colts ni Winchester para proteger el sueño de “América”,y que ya no se venden municiones en los supermercados ni en las tiendas de caramelos de un país desquiciado.
Imagina una tregua de navidad que dura mil años y que un año que dura mil siglos.
Imagina que “La imaginación al poder” nunca fue cosa de la imaginación afiebrada de una banda de soñadores imaginarios.



sábado, 5 de diciembre de 2015

Apuntes de “Strepto-zoología”






Misterios del profesor Tito Manija


Queridos alumnos, hoy hablaremos de un animal mitológico ya extinto pero que al parecer ha dejado una gran descendencia; se trata nada menos que del mitológico Hippie
Este animal nacido en la segunda mitad del siglo pasado, a pesar de su desaparición, ha dejado tras de si una larga lista de sub-especies, las que trataremos de abordar en este humilde estudio.
En general los descendientes del hippie son vegetarianos, es decir; comen hierba, aunque no todos, otros solo la fuman.
El espécimen mas conocido es el artesano, esos que vemos con una pinza y un alambre esperando vender sus alhajitas. Claro que existen otros mas especializados, a estos los llamaremos: “Hipitalistas”
El hipitalista suele viajar a lugares exóticos para adquirir sus mercaderías ya manufacturadas por otros artesanos, los que sin embargo no alcanzan la categoría de hippies por carecer de la actitud y la indumentaria correcta.
En el escalón mas bajo encontraremos al: “Microbio” llamado así por sus hermanos mas solemnes.
El microbio sobresale por su austeridad, pues lleva en una mochila todo lo que posee; Un rollo de alambre, un par de alicates, una bolsa de dormir y un pañito en donde cuelga tres o cuatro pendientes de bronce o alpaca para ofrecer al público.
Existen ademas otros especímenes que aunque estos están asimilados socialmente, suelen ser confundidos con los anteriores. Entre estos encontraremos; profesores de yoga, Pilates,músicos y oficinistas que solo usan el uniforme los fines de semana.
Antes de terminar, me gustaría destacar una sub-especie que habita en Chile y que yo desconocía, la cual me fue develada por un gran amigo, se trata del “Lana”, aunque me parece que está emparentada con el “Artesa”, que es como se llamaba a los que vestían de artesanal.
El Lana se conoce con ese nombre pues es el hippie que viaja al sur de Chile (concretamente a Chiloé) en donde adquiere un equipamiento completo de lana natural; gorro, medias sweater, guantes y poncho (sin olvidar el morral) con los que se luce por su barrio.

Espero les haya servido este pequeño estudio sobre “Strepto-zoología” hasta la próxima queridos alumnos.