Vistas de página en total
viernes, 19 de junio de 2015
El vendedor de elixires
El vendedor de elixires
¿Quien no recuerda a este viejo personaje de las series y películas del oeste?
El vendedor de elixires era una señor de sombrero de copa que recorría los pueblos para vender un producto maravilloso capaz de curar todos los males, un tónico para curar la impotencia, hacer crecer el cabello y prolongar la vida.
El personaje en cuestión ( vamos a llamarlo Jack el honesto), casi siempre viajaba acompañado de un cómplice que aseguraba haberse curado con el elixir maravilloso, y rápidamente los desprevenidos oyentes se abalanzaban sobre la carreta para arrebatar el producto por la módica suman de un dolar.
Si nos fijamos bien, Jack el honesto está en plena forma, recorre el mundo vendiendo milagros por un par de monedas, y los desprevenidos (la mayor parte de la humanidad) continúan abalanzándose sobre su carreta billetes en mano.
Hoy se le llama "marketing", es una ciencia que enseña como llenar una botella con agua del río y transformarla en elixir, como vender la eternidad en un show y como desplumar al prójimo y dejar lo sonriendo.
El marketing está presente en casi todo el acontecer actual, en la religión, en el deporte y sobre todo en la política, porque Jack el honesto sabe que la mayoría de la gente quiere el camino corto a la felicidad y les dice lo que estos quieren oír, y estos a su vez quieren comprar la ilusión a riesgo de llegar a su casa y encontrarse tan solo con agua del río.
Jack el honesto esta en plena forma, casi podríamos decir que está en su mejor momento. Ahora cuenta con la televisión y con internet para vender sus mentiras, meterlas en una botella y dejar sonriendo a los infelices mortales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
no, no se llama marketing, se llaman pseudoterapias y estos vendedores se han convertido en una plaga
ResponderEliminar