Vistas de página en total

martes, 25 de agosto de 2015

Palabras macabras y dobles sentidos




Demás está decir que para algunos las palabras tienen vida propia. Aveces el alma sonora se eleva por sobre sus valores semánticos y nos regala una sonrisa.
Es así que la palabra "taxidermista" se transforma en: conductor inescrupuloso que antes de dejarnos en nuestro destino nos pasea por toda la ciudad y al momento de cobrar nos despelleja.
También nos encontramos con que la palabra "amigdalitis" describe la profunda amistad entre griegos del mismo sexo.
Existen además algunas palabras grandilocuentes como por ejemplo: "Betacaroteno" que mas que para describir un pigmento vegetal, serviría para designar a una estrella supermasiva de color anaranjado como una zanahoria. Así como el nombre: "níspero" serviría para designar frutas de sabor "áspero"
Otra palabra curiosa es "hipotálamo", la que se me figura un "caballito tallado en madera de álamo", a la vez que "hipocampo" sería un "movimiento involuntario y convulsivo del diafragma producido por una alergia a los espacios rurales".
Existen ademas nombres que parecen querer decir algo mas, como por ejemplo:
Anastasia: Princesa misteriosa que hace desaparecer el dolor.
Dimitri: Verbo desconocido entre los políticos corruptos.
Teodora: mujer capaz de prodigar un cariño inmenso.
Valeriana (o Valeriano): persona que provoca el aburrimiento hasta el bostezo.
Escolástico: hombre destinado a la fabricación de colchones.
Agapito: árbitro de fútbol.
Como veis, las palabras tienen vida propia , así que la próxima vez que digáis algo pensadlo, de lo contrario las palabras os llevarán por laberintos extraños, y tal vez digáis cosas que no querríais haber dicho o viceversa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario