Vistas de página en total
domingo, 30 de agosto de 2015
Pepe Mujica
¿Que es lo que hace grande a Pepe Mujica por sobre otros lideres políticos mundiales?
Varias cosas, pero sobre todo ese orgullo revestido de una humildad a toda prueba.
Esa grandeza llena de austeridad, y ese patriotismo pleno de internacionalismo militante.
Mujica nos da una lección magistral de que no hay contradicción en estas cuestiones, que contradicción en un dignatario es la falta de humanidad.
En su última intervención pública delante de miles de jóvenes en Río de Janeiro, le dice a los muchachos- "No tienen porque dejar de ser brasileros, sean también latinoamericanos y finalmente..humanos "
Es por eso que aveces veo carteles por ahí que dicen: ¡Mujica para presidente del mundo!
Porque el hombre habla un lenguaje universal y vive con la consecuencia que en cada rincón del planeta quisiéramos para nuestros dirigentes, porque su pensamiento no se encierra fronteras adentro en nacionalismos estériles.
Hace tiempo que se que mi patria es este planeta, acá están mis hermanos y mis amigos ..y también mis enemigos. De la misma manera en que lo pensaba Olof Palme, otro grande de la política, el mejor presidente que ha tenido jamás Europa y al que su consecuencia le costó la vida.
Hace ya tiempo que he descubierto que estoy en casa porque aquí, o nos salvamos o nos hundimos todos, y que los problemas que aquejan a la humanidad son comunes a todos los hombres.
¡Bien Pepe, esperamos la multiplicación de tu humanidad internacionalista, porque sin dejar de ser uruguayo, y eres patrimonio de la humanidad!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario