Vistas de página en total
domingo, 6 de septiembre de 2015
El Papi Pancho
Recuerdo a mi abuelo Francisco, al que le decíamos; "Papi Pancho" el que tenía un parecido impresionante con el rey faisal con su enorme bigotón.
El hombre era artesano marroquinero, fabricaba bolsos, cinturones, carteras y otras maravillas.
Recuerdo que yo solía pasar en su casa largas temporadas y me sentaba a su lado en el taller en donde entre el olor de los cueros y sus herramientas, escuchaba sus historias.
El abuelo era sin duda un buen tipo, nunca se enojaba a diferencia de la abuela, la que parecía estar enfadada gran parte del tiempo, el abuelo se encogía de hombros, hacía un guiño y continuaba como si nada.
Una de las características del Papi Pancho, es que era un hombre despistado ademas de que le gustaba tomarse un traguito demás de vez en cuando, lo que en mas de una ocasión le provocó incidentes graciosos. Concretamente recuerdo dos episodios que me contara mi padre, los que parece ocurrieron el mismo día.
En una ocasión de fiesta en que se casaba una de sus hijas, el tipo había mandado a lavar un traje a la tintorería, lo fue a recoger y lo dejó sobre la cama, faltando solo algunas horas para salir a la iglesia a entregar a la novia, el hombre descubre con horror que el traje le queda pequeño. Esto generó alarma entre la abuela y las tías que se pasaron casi todo el tiempo tratando de vestir al padre de la novia.
Horas mas tarde, ya en el momento del agasajo, el abuelo algo "perjudicado" por los brindis, vio que estaban tratando de matar una gallina para echar al horno, como buen caballero se ofreció a hacer de matarife, pero fatalmente y sin medir sus fuerzas, estiró tanto el cogote del ave que se quedó con la cabeza en la mano, la pobre decapitada resbaló de sus manos y salió corriendo y salpicando de sangre a dios y maría santísima entre los llantos de la abuela y las risas de los tíos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario