Vistas de página en total

jueves, 28 de agosto de 2014

Masticando palabras


Pulp fiction

Charlando acerca del pulpo, una amiga me advertía sobre la inteligencia del molusco intelectual. Resulta que este singular octópodo, es un verdadero prodigio a la hora de resolver problemas improvisando,,por otra parte tenemos otro animal (conocido no exactamente por su ligereza mental), se trata del; “Gallego”
El Gallego es un depredador que ocupa la cima de la cadena alimenticia, sobre todo tratándose de pulpos.
Alguno de los secretos de su preparación, incluye un concienzudo apaleo, por su puesto, esto de apalear intelectuales para ablandarlos me hace acordar ciertas tácticas de otros animales de cuyo nombre no quiero acordarme, que acostumbran apalearlos para conseguir el mismo efecto, o sea; ¡ablandarlos!
Ciertamente el pulpo nos lleva ventaja simplemente nace inteligente, a diferencia de los mamíferos no necesita ir a la escuela desde pequeñito como los humanos que comienzan yendo al jardín de infantes, imagínense a los pulpitos yendo a estudiar al jardín, por eso lo de; “Octopus garden” de los Beatles, es pura ficción o; “Pulp fiction”
Tal ves algún día la evolución les de el control de este planeta, entonces quizá los seres mas inteligentes de este mundo (los delfines) tengan con quien intercambiar ideas, solo espero que no se les ocurra preparar; Gallego a la pulpa.










Fabada y estrategia

Aparte de que trabajar me gusta a reglamento (¡si el trabajo es salud que trabajen los enfermos!). Me gustan algunas otras cosas o actividades.
Me gusta escribir, me gusta cantar, inventar cosas inútiles, hacer canciones, perder el tiempo y cocinar. Esta última actividad me encanta por sus misterios, a veces un truco o un pequeño detalle cambian el resultado de una comida.
Ayer puse a remojar alubias (una variedad de poroto), generalmente suelen quedar duras o se parten si no aplicas un par de pases mágicos, en primer lugar se remojan en agua templada con una pizca de bicarbonato y sal, al día siguiente, al momento de cocinarlas, se debe cambiar el agua y cocinar sin sal, no bien suelta el primer hervor se debe agregar agua fría (esta es la parte que más me gusta)
El proceso de añadir agua fría se llama “asustar”. Me gusta por que suena a travesura, hasta en dos ocasiones han de se asustadas las alubias, entonces espero ansioso el momento, escondido en un rincón de la cocina, agazapado y con cara de abusador, hasta que llegan esos dos sublimes momentos de “asustar” a las desprevenidas legumbres, finalmente, amedrentadas y desarticulada su resistencia, se rinden a la voluntad del cocinero y entregan su deliciosa sustancia en compañía de Chorizos, verduras, trozos de carne y especias.





La pasta

En casa, cuando la jefa cocina pasta ,(entiéndase; espagueti, macarrones ,tallarines ,ravioles
,etc.) se crea un ligero ambiente de tensión, porque a mi no es un plato que me enloquezca,es mas ,podría vivir sin probarla. Seguramente se debe a un trauma de mi infancia. Mi vieja siendo una excelente cocinera siempre tuvo el punto flojo en este incomprensible manjar(por lo menos para mi). Lo peor es que vivo rodeado de argentinos, mis hijos como mínimo son argentinos de segunda nacionalidad y cuando la madre anuncia este menú, los chicos lo celebran por todo lo alto. Generalmente yo me preparo un plato alternativo sintiendo en el aire un ligerísimo desprecio de la "famiglia".
Algunas veces cuando se anuncia el antes mencionado manjar, me parece escuchar una voz ronca que me dice"te haré un plato que no podrás rechazar".
Hace 4 años, viajé a Italia con un amigo argentino invitado a un festival en Avezzano(se debe dire,avetzano) . La gente , maravillosa, amigable, atenta,en fin!, ya se imaginarán, todo el mundo nos invitaba a comer, ¡PASTA!. Alguno de ustedes se imaginará que sabe lo que es "al dente",pero ¡NO!, al dente para los italianos, es casi crudo. Logre sobrevivir gracias a la extraordinaria calidad de los quesos, me colgué del el regianto hasta casi cubrir los platos.
Pido disculpas a la "tanada" cercana, nadie es perfecto. Si alguien quiere invitarme,risotto, pizza,o esos maravillosos quesos, avanti amici!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario