El día de san Bobo
Terminas de trabajar un día terrible, en vez de irte a casa acudes a encontrarte con alguien que conoces en un barrio que no conoces. Cuando estás llegando te llama para decirte que no podrá ir, comienza a llover y estas a cinco calles de la parada del metro, bajas las escaleras empapado y descubres que es feriado y que la ventanilla del expendedor está cerrada, hay una fila de treinta personas frente a la máquina expendedora, el tipo que está primero en la fila tarda casi cinco minutos en sacar su tiket, ves que el segundo va por el mismo camino. Entonces te das cuenta que debe ser el día de "San Bobo" y que salieron en manada a celebrarlo.
Haces un rápido cálculo mental: a tres minutos por bobo te espera con suerte hora y media de espera. Sales otra vez a la calle( donde sigue lloviendo) mojado hasta la paciencia buscas la parada siguiente, antes de llegar a tu casa te das cuenta que no tienes comida y el supermercado ya ha cerrado. Al llegar a la esquina te das cuenta que inevitablemente tendrás que caer en las garras del turco del almacén, el pistolero te cobra el doble por una lata de cassoulet que es lo menos feo que encontraste para cenar. Le pagas al asaltante y te vas pensando en la madre del susodicho.
Por fin consigues cruzar el umbral de tu puerta y tras unos segundos te sientes aliviado, curiosamente te sientes agradecido por haber sobrevivido a un "día de miércoles" y finalmente exclamas igual que un estúpido cronopio:¡ah la ciudad, la hermosa ciudad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario